COMPARTIR

Ricardo Arias Mora y Jhon Milton Rodríguez copresidentes del Partido Colombia Justa Libres, a través de un comunicado a la opinión pública, se unieron al clamor de solicitar al gobierno nacional para que se dé la declaratoria de la emergencia económica en la región llanera.

Son muchas las voces que se unen para pedir al Presidente Iván Duque, quien estará este martes en el Meta con su equipo de ministros para que analice este requerimiento.

Según la Cámara de Comercio de Villavicencio las pérdidas por el cierre de esta vía en las últimas cinco semanas han sido altas y ha generado sobrecostos por 1,5 billones de pesos.

En el texto del comunicado los dirigentes expresan: “Nuestro Partido Colombia Justa Libres une su voz de solidaridad con toda la ciudadanía llanera, sus autoridades y gremios, en el sentido de solicitar la declaratoria de emergencia económica para la región del Llano”.

En otra aparte determina: “Nuestro equipo parlamentario prepara al tenor de lo dispuesto en la Ley 489/98 una audiencia pública definida en el tema de la vía al Llano ”.

Igualmente, los gremios de la región como Fedearroz, Fedepalma, Asogravas, Colfecar entre otras, se unieron a la petición hecha recientemente por los gobiernos departamentales y municipales del Meta.

El siguiente es el texto completo del comunicado:

bogotanoticias.net
bogotanoticias.net

Dejar Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here