COMPARTIR

Acelerar el proceso de recertificación del Laboratorio del Control del Dopaje y promover una reforma, con el Ministerio de Justicia, el artículo 380 del Código Penal para castigar a quienes promuevan el uso de sustancias prohibidas, el Director de Asuntos Públicos, Ernesto Lucena, al pronunciarse Sobre los nuevos casos de dopaje de deportistas colombianos.

“Nuestra premisa es la legalidad, y por eso estamos trabajando en la recertificación del Laboratorio del Control Dopaje, la calidad que esperamos en la Agencia Mundial Antidopaje para febrero de 2020”, dijo el alto funcionario.

Precisó que “estamos tramitando, ante el Ministerio de Justicia, la propuesta de cambio del artículo 380 del Código Penal, para que se castigue con todo el peso de la ley una cadena que promueve el uso de sustancias prohibidas, cuyo alcance es comparable al del narcotráfico ”.

El Director de Asuntos Públicos dijo que el Gobierno tiene y tendrá cero tolerancia frente a esta práctica.

“Tenemos que tener cero tolerancia con el dopaje, porque ese mal no se distingue ni deporte ni edad; ”, sostuvo.

“Cuando aparece un resultado analítico adverso de un atleta, es el alma de la nación que sufre”, agregó.

A su turno, el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, manifestó que “con el acecho y el uso del dopaje se destruye a la dirigencia, a los patrocinadores y la confianza que el Gobierno Nacional ha depositado en el deporte colombiano, “Por lo que la lucha será frontal contra lo que promuevan la trampa”.

Fuente: presidencia.gov.co

Dejar Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here