COMPARTIR

“El rumbo que queremos para el país es que sea un país moderno, con economía dinámica, que cierre brechas para construir equidad”, con esta frase el Presidente Iván Duque les resumió hoy a los asistentes al Concordia Americas Summit, hacia dónde debe ir Colombia.

Durante su intervención, el Jefe de Estado aseveró que “poner la discusión de la equidad significa que nosotros le apostemos a que en el país se expanda dinámicamente la clase media y a que el país cierre brechas entre sectores sociales”.

Subrayó que si “nosotros queremos trascender y ser un país de ingreso per cápita elevado, tenemos que hacerlo cerrando brechas”.

En este orden de ideas, el Mandatario consideró como factor clave para alcanzar la equidad poder derrotar a la informalidad, para “tener un sistema de salud sostenible, un sistema pensional sostenible, y unas finanzas públicas sostenibles.

Advirtió que si ello no es así “estamos mirando en la dirección incorrecta”.

Igualmente se refirió a la importancia del emprendimiento como fuente generadora de equidad y superación de la pobreza.

“Poner el emprendimiento en el centro de la discusión, del desarrollo, es fundamental, porque solamente los países que tienen cultura emprendedora son capaces de derrotar la pobreza”.

Recordó que el primer gran paso para apoyar el emprendimiento fue la aprobación de la Ley de Financiamiento.

“Una de las primeras apuestas que nosotros hicimos, fue la reactivación económica y fuimos al Congreso con todo el equipo de las bancadas de Gobierno y de otros partidos y se construyó un esquema de financiamiento que le ha bajado la carga a la micro, mediana y pequeña empresa con temas tan puntuales como es la reducción de la tasa nominal de renta”, indicó.

Por último, subrayó que “aquí lo que hay es rumbo y aquí lo que hay es un Gobierno que trabaja con todos los gobernantes locales del país, sin importar su partido o su orientación ideológica”.

Fuente: https://id.presidencia.gov.co

Dejar Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here