COMPARTIR

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunirá a partir de este miércoles 8 de mayo con los líderes y directivos de las compañías de tecnología y emprendimiento más importantes de Estados Unidos, en sus sedes de los estados de California y Washington, como parte de una agenda de trabajo que busca atraer inversión extranjera a Colombia, así como dar impulso a las industrias creativas y de tecnología del país.

El Jefe de Estado ha sido invitado, estos 8 y 9 de mayo, a los cuarteles principales de los gigantes informáticos Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google y Amazon, en Cupertino (California), en Seattle (Estado de Washington), en el extremo noroeste de Estados Unidos.

En esta agenda de trabajo, el Gobierno colombiano consolidará alianzas estratégicas y convenios de cooperación con algunas de estas multinacionales, que se verán reflejados en los programas que adelanta el Sena y en el proceso de desarrollo de nuevos emprendimientos a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con iNNpulsa Colombia.

Así mismo, con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se fortalecerán intercambios de conocimiento para el programa apps.com, e iniciativas de cooperación y acompañamiento para los centros ‘Sacúdete’ del país.

“Nosotros queremos poner a Colombia en el camino hacia una sociedad digital”, afirmó el Presidente Duque a comienzos de este año, y subrayó que aspira a que el país sea un líder de la Cuarta Revolución Industrial en América Latina.

Ese objetivo va de la mano con medidas que ya están en marcha, como la exención de impuestos aprobada para los primeros siete años de labores de las empresas y emprendimientos tecnológicos que generen un mínimo de empleos. Esta es una forma de apoyar a las startups en nuevas tecnologías y servicios.

“Las industrias creativas en Colombia se van a convertir en un motor muy poderoso para el emprendimiento de los jóvenes”, declaró el Presidente Duque, quien consideró que la Economía Naranja es la mayor oportunidad para generar empleo entre la nueva generación de colombianos.

A su vez, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que “para Colombia, un país llamado a liderar el despliegue de la Cuarta Revolución Industrial en Hispanoamérica, es fundamental contar con aliados como estos gigantes tecnológicos, los cuales permitirán no solo crear interesantes sinergias para la apropiación de la tecnología, sino facilitar la consolidación del emprendimiento como una fuente importante de crecimiento económico”.

Con el liderazgo de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, una misión de 14 emprendedores colombianos sostendrá una agenda de trabajo, entre otros, con Fondos de Capital, en la búsqueda de inversiones para sus negocios en el país.

Esta agenda de trabajo del Presidente Duque se llevará a cabo una semana después de que se abrió en Medellín el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial (del Foro Económico Mundial) en un país hispanohablante, lo cual posicionará a Colombia en un lugar privilegiado en el uso de la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la tecnología blockchain.

El Jefe de Estado viajará acompañado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán; la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, y la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado.

Fuente: presidencia.gov.co

Dejar Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here