COMPARTIR

Millonarios consiguió los tres puntos en su visita al Envigado este domingo y se acercó a zona de clasificación, llegando hasta el noveno lugar de la tabla con un punto menos que Rionegro Águilas, club que se convierte en el rival directo en la lucha por la clasificación a los Playoffs. De esta victoria, la tercera en línea de nuestro equipo, quedan varios datos interesantes:

 

Es el segundo triunfo consecutivo como visitante frente al Envigado y completó cinco victorias seguidas frente a los naranjas para tomar una ventaja considerable en el historial.

 

Millonarios no lograba derrotar al Envigado dos veces seguidas como visitante desde el 4-3 del 21 de octubre de 2009 (jugado en el Atanasio Girardot) y el 2-1 del 16 de octubre de 2010.

 

Miguel Angel Russo se convirtió en el segundo técnico de la historia de Millonarios que consigue ganar dos veces en el Parque Estadio Sur. El único que había conseguido ganar más de una vez al Envigado como visitante era Diego Umaña, DT de nuestro equipo en las victorias de 1997 (1-0 con gol de Ricardo “Gato” Pérez) y el 17 de septiembre de 2000 (2-0, anotaciones de Juan Carlos Jaramillo y Ómar Guerra).

 

Ayron Del Valle anotó su gol número 16 de 2018 y el 44 en total con Millonarios. Igualó su máximo registro de goles en un año, ya que en 2017 había convertido 16 anotaciones también.

 

El del sábado fue su cuarto gol al Envigado, el segundo en el Polideportivo Sur. Con esto, Ayron iguala a Fernando Uribe como segundo máximo goleador azul en los enfrentamientos frente a los naranjas, a uno del máximo registro, que lo tiene Alex Daza.

 

Andrés Cadavid, por su parte, completó nueve goles en el año y a 18 con la camiseta de nuestro equipo. De los nueve goles del capitán, este fue el segundo afuera de Bogotá, y en ambas ocasiones, conseguimos el triunfo por 2-1.

 

El único gol de Andrés como visitante se lo había convertido a Jaguares, en la victoria del pasado 15 de septiembre.

 

Millonarios completó tres victorias seguidas. Es la segunda vez que sucede en 2018. Antes había sucedido en la última semana de agosto: 2-0 a Chicó por Copa en Bogotá el 22, 2-0 al América en Cali por Liga el 25 y 2-0 a Chicó por Copa en Tunja el 29.

 

Por Liga, nuestro equipo no ganaba tres partidos seguidos desde septiembre/octubre del año pasado, cuando derrotamos de forma consecutiva a Pasto (1-0), Envigado (1-0), Once Caldas (2-0) y Cortuluá (2-0), este último como visitante.

 

Fuente: http://www.millonarios.com.co

Dejar Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here