COMPARTIR

La décima primera fecha de la Liga Águila II – 2018  enfrentó a Independiente Santa Fe contra Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, poco público para el choque de rojos.

El partido arrancó a las 6:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Nicolás Gallo.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas.

Independiente Medellín lo hizo vestido con camiseta roja, pantaloneta azul oscura y medias rojas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Facundo Guichón, Hernán Burbano; Carmelo Valencia, Wilson Morelo.

Independiente Medellín: David Gonzaléz; Yulián Anchico,  Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; William Parra, Andrés Ricaurte, Javier Calle, Jean Carlos Blanco; Juan Fernando Caicedo, Germán Ezequiel Cano.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

En los primeros 5 minutos el juego las acciones se desarrollaron sin que hubiese un  dominador,  Santa Fe se juntaba para trasladar por el césped hacia el arco norte, mientras el local recuperaba y utilizaba la pelota larga como estrategia para acercarse a la portería de Zapata, pero no se registraron acciones en las áreas.

La primera tarjeta amarilla del compromiso la recibió Jean Carlos Blanco por una falta sobre Carmelo Valencia cerca del área. Minuto 6.

Contragolpe del local, despliegue por la banda oriental, centro de Calle al corazón del área, Germán Ezequiel Cano se elevó sin marca y metió la cabeza, ubicó la esférica al ángulo superior derecho de Róbinson Zapata, el portero no pudo hacer nada. Independiente Medellín 1 – Independiente Santa Fe 0. Minuto 12.

Se acercó Juan Fernando Caicedo con un remate en la boca del área grande, primero amagó de izquierda, luego impactó de derecha, la bola iba frontal hacia la red, pero Róbinson Zapata estaba bien ubicado para controlar.

La segunda tarjeta amarilla del compromiso lo recibió Yulián Anchico al minuto 20 por falta sobre Wilson Morelo.

Otra falta al borde del área sobre Carmelo Valencia, la pelota casi en la raya del área grande, al cobro fue Facundo Guichón, con la autorización del juez corrió 3 metros, impactó de izquierda, borde interno, la esférica fue templada al espacio donde estaba Javier López colado entre la barrera local, el defensor santafereño se quitó y la bola pasó rauda, templada, sin que nadie pudiera evitar su destino: Se fue derecho contra la red del arco norte. ¡Goooooooooolllaaaaaaaaazzzzzzzzzzzoooooooo saaaaaaantaaaafereñoooooooooo! Independiente Medellín 1 – Independiente Santa Fe 1. Minuto 24.

El empate generó en el local una reacción inmediata, los antioqueños se lanzaron en búsqueda del arco sur, de nuevo con balones largos, Santa Fe se replegaba y esperaba recuperar para pasar hacia las bandas, pero en tres cuartos de cancha perdía la bola. Minuto 27.

En una confusa acción en el área cardenal Héctor Urrego perdió el balón con Juan Fernando Caicedo, pareció un error de comunicación entre los centrales cardenales, entonces Javier López en su intento por corregir derribó al atacante lo que le costó tarjeta amarilla y el central sancionó penalti a favor del local. Al cobro fue Germán Ezequiel Cano, de derecha la mandó al ángulo inferior derecho de Zapata, el portero voló, la esférica pasó muy cerca de sus manos, pero no pudo evitar la anotación. Independiente Medellín 2 – Independiente Santa Fe 1. Minuto 31.

El cuadro bogotano se veía sorprendido al recibir gol en un error no forzado cuando hacia mayor posesión de la esférica, luego del gol no lograba acomodarse bien en la cancha, el tejido en el medio campo no se daba, mientras Medellín se defendía con inteligencia y lograba despejar cada vez que la visita se acercaba a predios locales. Minuto 36.

Se registró remate de media distancia al minuto 37, fue Facundo Guichón el que impactó de derecha, la esférica con potencia hacia el arco, balón que recorrió 30 metros, pero estaba atento el portero local para controlar.

Tarjeta amarilla para Yeison Gordillo al minuto 41.

Cuando se cumplía el tiempo oficial, el central autorizó 2 minutos extras.

En el minuto 46 Javier Calle ingresó al área grande, soltó tremendo remate de derecha, la esférica templada hacia el arco, Róbinson Zapata fusilado, entonces en fracciones de segundo el portero apretó su dorso y con su pecho detuvo la bola, la redonda golpeó la humanidad del portero pero no pudo pasar.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

A los 30 segundos del arranque, Facundo Guichón habilitó a Wilson Morelo sobre el sector occidental,  el  delantero llevó la bola hasta el fondo y lanzó hacia el área chica, la redonda le pegó a Pertuz en la pierna derecha y por poco se mete en su propio arco, el portero González logró corregir.

Dos minutos después fue Carmelo Valencia el que se descolgó por la banda oriental, ingresó al área y de izquierda remató a portería, la esférica se fue desviada pero apretaba el visitante en procura del empate. Minuto 4.

Bola alta en el área, Facundo Guichón aguantó entre tres hombres, con su cuerpo ganó la posición y durmió la bola con su pierna derecha, enganchó y en una fenomenal jugada se autohabilitó para salir de la triple marca, entonces de izquierda soltó un riflazo al arco sur, el portero González voló con su mano izquierda  y milagrosamente alcanzó a desviar. Se salvó el local de recibir el segundo. Minuto 5 .

Nueva amarilla para Juan Fernando Caicedo por falta sobre Sebastián Salazar. Minuto 7.

Se lanzó Independiente Santa Fe por la banda occidental, Víctor Giraldo logró enviar  la redonda al área chica, Wilson Morelo entró a buscarla y de primera impactó pero de nuevo el portero González consiguió detener. Minuto 9.

Saque de banda de Leyvin Balanta por la raya oriental, lanzó rápido hacia adelante y paralelo a la lateral para que Hernán Burbano se descolgara con la bola dominada, de izquierda tiró el centro buscando en el área a Carmelo Valencia, el delantero alcanzó a tocar la bola pero fue Elvis Mosquera quien finalmente empujó la redonda con su cuerpo, en su afán por rechazar terminó enviando el balón a su propia portería, ¡Goooooooolaaaaaaaaazooooooooooo Cardenaaaaaaaaaaaal! Independiente Medellín 2 – Independiente Santa Fe 2. Minuto 11.

Al minuto 13 recibió tarjeta amarilla Sebastián Salazar por falta sobre Ricaurte.

Remató de izquierda Facundo Guichón, balonazo a 25 metros, fuerte pero de nuevo estaba el portero González bien ubicado para lograr contener.

El primer cambio en Medellín fue al minuto 16, se fue Jean Carlos Blanco, ingresó Brayan Castrillón.

Javier López recibió la segunda tarjeta amarilla al minuto 18, lo que le costó la expulsión del juego.

Santa Fe tuvo que sacrificar un cambio para poder acomodarse luego de la expulsión, se fue del juego Hernán Burbano, ingresó Baldomero Perlaza. Minuto 21.

Recibió tarjeta amarilla Facundo Guichón al minuto 23 luego de impedir un saque lateral de Juan Fernando Caicedo.

El segundo cambio en Santa Fe fue la salida de Carmelo Valencia, ingresó Arley Rodriguez, al mismo tiempo en Medellín se fue Javier Calle, ingresó Alejandro Barbaro. Minuto 28.

Facundo Guichón al minuto 34 lanzó a 40 metros del arco de González, lo vio salido por lo que intentó colgarlo, la bola iba hacia la portería pero el arquero local se devolvió tan rápido como pudo, alcanzó a saltar y atrapó la pelota en el aire.

Cambios simultáneos al minuto 35, en Santa Fe se fue Facundo Guichón, ingresó  Luis Manuel Seijas, por Medellín se fue Juan Fernando Caicedo ingresó Rivaldo Correa.

A falta de 5 minutos para el final del tiempo oficial se veía como el local hacía lo humanamente posible por acercarse al arco norte, Santa Fe se defendía, la superioridad numérica en el campo era evidente y el local terminaba el juego bombardeando el  sector norte.

Arley Rodriguez recibió tarjeta amarilla al minuto 44.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 4 minutos al final del juego.

El partido terminaba con Medellín empujando y buscando, con más fuerza que táctica. Mientras Santa Fe con un hombre menos sabía que el empate era un buen negocio.

Con este resultado Independiente Santa Fe llegó a 18 puntos, la próxima salida del cuadro cardenal será el miércoles 26 de Septiembre por la Copa Águila ante Once Caldas, y luego jugará el sábado 29 de Septiembre ante Deportivo Cali en  Bogotá por la Liga en la fecha 12.

Fuente:http://independientesantafe.com

Dejar Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here